HIGIENE EN GATOS, ARENERO-CATS HYGIENE, SANDBOX

Saludos amigos. Hoy os vengo a hablar del arenero del gato. Los gatos hacen por instinto sus necesidades en algún sitio de la casa que puedan tapar, para hacer desaparecer los restos así como su olor. Como buenos felinos, borran sus huellas.

Para esta tarea debemos facilitar a nuestro gato un arenero, que no es otra cosa que una bandeja con poca profundidad, llena de arena para gatos. Las hay de todos los colores y formas. Yo recomiendo que sean más bien amplias, que quepa el gato y sobre espacio y en cuanto al material prefiero el plástico porque no se rompe y se maneja mejor para limpiarla. Podéis usarlas cubiertas, tienen una pequeña puertecita por donde entra el gato, eso ya va en función de gustos.



Si nuestro gato no sabe hacer sus necesidades en la bandeja cogeremos sus heces, al gato, y pondremos a ambos en la bandeja, cogeremos la pata del gato y enterraremos las heces con la misma. El gato aprenderá rápido pues es una conducta instintiva muy fuerte en ellos. No pondremos nunca la bandeja cerca del comedero, como a nosotros no les gusta tener el baño cerca de donde comen.

En cuanto a la arena que debemos usar mi consejo es no gastarse demasiado. Hay arenas que se compactan con grumos que para mi gusto son más fáciles de limpiar pero podéis usar la que queráis. Tenemos que mantener la arena limpia diariamente y cuando sea necesario cambiarla.

Por último no recomiendo los areneros de última generación. Son bandejas mecánicas que limpian solas la arena. Me parecen aparatosos ya que son de grandes dimensiones, molestos y en cierta medida peligrosos para el animal pero si vosotros os apañáis y vuestro animal también pues perfecto.

¡Un saludo salvaje!


0 comentarios:

Publicar un comentario