CARACTERÍSTICAS DEL PASTOR ALEMÁN

¡Saludos! Seguimos conociendo las razas del mundo. La utilidad de estas descripciones es sencilla, saber actuar a favor de instinto y conocer mejor a nuestras mascotas.

La mayor parte de los perros que podemos adoptar son mestizos. Estos perros son el fruto de un cruce de razas que dan lugar a un perro totalmente genuino y especial, un animal único. Generalmente mantienen ciertos rasgos físicos de sus padres que se pueden apreciar a simple vista.  Actuar a favor de instinto en un perro de estas características requiere conocer y satisfacer los genes de todas las razas que pudiera albergar.



Hoy vamos con una de las razas más comunes en Europa, el Pastor Alemán.

Origen: El primer club dedicado a esta raza se constituyó en Stuttgart en 1899. Estamos pues ante una raza bastante reciente. En 1926 era el perro más popular en Gran Bretaña aunque allí lo conocían como el Alsatian Wolf Dog (perro lobo alsaciano). Bien es cierto que la manipulación genética de esta raza y la utilización de la misma como perros soldado en las Guerras Mundiales les otorgó una dudosa fama. Hoy en día se ha convertido en un compañero ideal.

Carácter: Es un perro que desprende fidelidad, vivacidad, atención y vigilancia. Esto sumado a su constitución física lo convierten en un excelente perro guardián.

Este perro necesita una disciplina adecuada junto con constante ejercicio. Disfruta trabajando y responde de manera espectacular al adiestramiento. Es un perro de trabajo como su propio nombre indica (pastor y protector de ganado), por ello sea puro o sea mestizo tenemos que estar dispuestos a trabajar con él y educarles debidamente. En cuanto a la carga física recomiendo un ejercicio de intensidad media pero de larga duración. Podemos alternar esta rutina con jornadas en las que el animal pueda ir a su antojo en algún en entorno natural. Pese a no ser un cazador tienen predilección por los juegos de presa así como por los mordedores. En las hembras se nota una moderación de la actividad notable.

Cumplidas sus necesidades de ejercicio y educación, que no son excesivas, es un perro extremadamente leal y un compañero infatigable. Con los niños y otros animales se comporta muy bien, tiene mucha paciencia, de hecho quien esto os cuenta se ha criado entre ellos y nunca he oído ni un gruñido.

Aspecto: Predomina el negro mezclado con colores café de distintas intensidades, pudiendo existir ejemplares totalmente negros y totalmente blancos. El tamaño de los machos es mayor que en las hembras. Debemos tener en cuenta que se trata de un animal grande, con un peso que puede alcanzar los 40 kilogramos. Su esperanza de vida es de 12 años y muchos de ellos terminan sufriendo displasia de cadera debido a la cría irresponsable.

Algunos ejemplares mestizos:

Y esto es todo por hoy, ¡hasta la próxima! ¡Un saludo... salvaje!

0 comentarios:

Publicar un comentario