DESCUBRE AL GATO COMÚN EUROPEO

Hoy vamos a conocer al gato común europeo, también conocido como "mestizo".  Realmente me parece irónico que mucha gente acuñe este término, a veces de forma despectiva, cuando los humanos somos por definición animales mestizos. No hay que perder de vista que tanto los perros de raza, como los gatos con pedigrí, son el fruto de muchos cruces.

 Esta variedad felina es de las más abundantes en todo el planeta, allá donde vayamos encontraremos gatos naranjas, con manchas negras, tricolores, negros como pequeñas panteras y un sinfín de combinaciones. He de confesaros que es uno de mis favoritos. Los albergues y centros de acogida están llenos de estos pequeños, esperándote para demostrarte que son unos gatos espectaculares.

Origen: El gato común europeo encuentra a sus antepasados en las especies felinas africanas y asiáticas, expandidas por Europa gracias a los romanos. La mezcla de estos individuos con el gato montés europeo originó a esta peculiar "raza", muy apreciada entre los pobladores del viejo continente por ser una magnífica mascota.





Carácter: Me gusta definir a esta raza de gato como el "todoterreno" por su gran capacidad de adaptación a todo tipo de vidas. Es muy inteligente y observador, con un instinto cazador muy desarrollado por lo que le encanta jugar. Debemos tener en cuenta que es una variedad felina menos "artificial" (en el sentido de la intervención humana) que el resto, por lo que conserva gran parte del espíritu libre de sus antepasados. Esto le otorga una capacidad de supervivencia  e independencia únicas así que debemos respetar su espacio. No obstante son unos felinos muy cariñosos y sociables. Su temperamento es bastante fuerte así que recomiendo marcarle bien las pautas de comportamiento para una buena convivencia.

Aspecto: Cada individuo es único por lo que su aspecto puede presentar múltiples formas. Gracias a estar acostumbrados a la dura vida de la calle y la supervivencia son muy resistentes a las enfermedades y disfrutan de una larga vida pudiendo superar fácilmente los quince años. Su tamaño suele ser medio, en torno a los 30 centímetros, oscilando entre los 3 y los 5 kilos. Sus ojos son grandes y redondeados, predominando el color amarillo.

Contemplar a un gato común europeo es estar ante historia y supervivencia convertidas en animal. Es muy difícil no quedar  ensimismado ante este enigmático ser, mezcla del más puro espíritu salvaje y un cariñoso animal doméstico.

2 comentarios:

  1. Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza Gato Europeo.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar tu opinión, nos alegramos mucho que te guste nuestro contenido, no dudes que visitaremos tu espacio, un afectuoso saludo

      Eliminar