DE LOBOS Y HOMBRES- TVE

Saludos amig@s. Hoy queremos darle el papel protagonista a TVE (la televisión pública española). Entre tanto programa de televisión vacío de contenido (televisión basura) de vez en cuando se realizan grandes trabajos y me parece justo darles el eco que se merecen. Es por ello que en este día os traemos una elaborada crónica sobre la situación del lobo en España.


 
 
En el enlace que os pondré a continuación encontraréis el programa en cuestión, emitido por la cadena nº2 de TVE cuya duración asciende a 57 minutos (primer vídeo la web enlazada). En él se reflejan todos los puntos de vista, tanto el proteccionista como el ganadero, aunque esté en desacuerdo con este último. Además en la misma web hay otros vídeos muy interesantes.

http://www.rtve.es/television/20140530/cronicas-hombres-lobos/945620

Me ha parecido un trabajo maravilloso, grabado con tomas espectaculares. Recopila desde los puntos de vista más extremos hasta aquellos que, a pesar de estar en bando diferentes, se acercan al equilibrio entre especies, explicando medidas y soluciones alternativas. Destacar la aparición y ensalzamiento del mastín, esta noble raza de perro que tan lamentable tasa de abandono tiene.
 
Como todos sabéis, nosotros pensamos que el ganadero es un intruso en el mundo natural y donde el lobo busca la supervivencia el ganadero busca el dinero. Deben necesariamente buscarse medios para convivir, facilitando al ganadero medios ecológicos para prevenir los ataques, porque un futuro sin lobos sería un futuro en el que la matanza y la barbarie han ganado en pro de capitalismo puro y duro. 
 
Espero que os resulte interesante seáis del país del que seáis. Recordad que nuestro Facebook es vuestra casa y estaremos esperando vuestros comentarios.
 
Hasta la próxima. 

0 comentarios:

Publicar un comentario