TECKEL, EL PERRO SALCHICHA

Sé que lo he puesto de título, pero nunca me ha gustado el apodo que reciben los Teckel o Dachshund. Hoy quería dedicarle una entrada a este pequeño gran perro, que para mí es tan especial, ya que tuve la suerte de conocer a una perrita Teckel ciega y, sinceramente os digo, que nunca he visto a un perro más leal y con más ganas de superar sus limitaciones.
 
A esta raza le encanta la libertad, olfatear con su poderosa nariz cualquier rastro interesante, por lo que recomiendo utilizar una correa extensible para favorecer sus instintos y llevarlos más cerca cuando lo necesitemos. Les llaman tozudos pero no es cierto, son animales tenaces, por lo que es posible que si encuentran un rastro lo sigan ciegamente, con el consiguiente riesgo de perderse. Es un perro que, aunque no pese más de 9 kilos, no dudará en enfrentarse a cualquier peligro, por lo que debemos tener cuidado con su gran valentía.




 
 
Como bien podemos adivinar el Teckel es fruto de una mutación genética que le provoca tener esas patitas tan cortas y ese cuerpo tan alargado. El problema de su constitución radica en que el gel interdiscal de la espina dorsal se calcifica y se vuelva duro, perdiendo así la elasticidad y por ello empeorando su capacidad para absorber golpes. Esto quiere decir que debemos evitar que el perro salte o suba escaleras, para evitar daños. Si notamos que el animal sufre al andar puede ser indicativo de alguna lesión, por lo que acudiremos al veterinario para un chequeo. Nunca cojas a un Teckel por las axilas, usa las dos manos, una en el pecho y la otra en el trasero. Por supuesto el sobrepeso les afecta muchísimo, así que hay que evitarlo a toda costa. 
 
Su juego favorito es el de buscar. Son grandes rastreadores por lo que disfrutarán encontrando premios que podamos esconderles. Es una raza bastante ladradora por lo que si adoptas a un Teckel asume que ladrará ante cualquier situación sobre la que quiera llamar la atención. En cuanto a su educación no es más compleja que la de cualquier otro perro.

Hasta la próxima amig@s.

1 comentario:

  1. Hola amig@: He estado visitando tu página y me ha parecido excelente, genial, con buenos artículos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza Perro salchicha.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos".

    Saludos

    ResponderEliminar