VIAJAR CON GATOS

Hola amigas/os. Nos consta que muchos de vosotros sois de muy diversas latitudes y eso nos alegra y enorgullece muchísimo. No obstante, poniendo de ejemplo a los países del hemisferio norte, nos encontramos en pleno periodo vacacional. Aquí empieza la eterna duda de qué hacer con nuestro gato.

Hoy vamos a ver una serie de consejos por si decidimos llevarlo con nosotros:

Muchos felinos odian con toda su alma el trasportín. No es algo raro ya que lo usamos para desplazar al animal, con el consecuente estrés que eso les produce, e incluso para llevarlos al veterinario. Si lo pensamos bien es entendible que este objeto no les agrade demasiado. Lo que siempre recomendamos es acostumbrar al animal al objeto, intentando que resulte lo menos agresivo posible. Para ello desde jovencito acostumbraremos al felino a entrar al trasportín, permitiendo que lo use habitualmente como guarida.





 
Si pese a todos nuestros esfuerzos el gato sigue estresándose, utilizaremos feromonas. Las feromonas faciales son compuestos sintéticos similares a los segregados por un gato para marcar su territorio, sus objetos o incluso sus humanos. Las venden en spray, se parecen bastante a un desodorante. Rociaremos feromonas en el interior del trasportín y en el lugar de destino. Esto ayudará al gato a no sentirse completamente descolocado.Llevaremos con nosotros su comedero, su bebedero, su cama y sus juguetes para hacer, dentro de lo posible, que el gato se sienta como en casa.
 
Asegúrate de que donde viajes no hay otros gatos que puedan contagiar a nuestra mascota alguna patología. De igual modo, nunca está demás controlar la posible parasitación externa e interna. En el mercado existen infinidad de pipetas, collares y protectores inyectables para evitar una posible parasitación.
 
Por último tendremos cuidado con el sol. Muchos gatos hogareños con poco pelo o incluso sin él, pueden sufrir quemaduras, así que será nuestra responsabilidad no exponerlos a los rayos solares.
 
Esto es todo por hoy, recordad que seguimos trabajando diariamente en Facebook, donde tenemos una gran familia que crece día a día. ¡Os esperamos!

0 comentarios:

Publicar un comentario