RESIDENCIAS PARA ANIMALES

Hoy seguimos con la temática veraniega. Muchas veces los padres no pueden llevarse a los hijos con ellos cuando realizan un viaje. Igual ocurre con los animales y es aquí donde entran en juego las residencias de animales. Mucha gente piensa que este recurso temporal es traumático para su mascota, pero  esto no tiene por qué ser así.
 
Utilizaremos los foros de internet para informarnos sobre las residencias. Mucha gente se decide por una residencia solamente por la proximidad a su hogar, lo cual es un error. Hoy en día hay opiniones sobre cualquier cosa en la red, así que recomiendo mirar críticas sobre las residencias cercanas antes de decantarnos por una. Evidentemente, cada uno puede tener una opinión y sufrir una experiencia diferente de un mismo centro, pero como dice el refrán... cuando el rio suena... agua lleva. Es decir, si ves abundancia de comentarios malos... no te fíes.
 
 
 
 
Antes de llevar a nuestro amigo a uno de estos sitios tendremos que valorar su comportamiento. Hay perros agresivos con otros animales o con otros humanos que, por no haber sido socializados adecuadamente, imposibilitarán su convivencia en estos centros. En estos casos tendremos que buscar la manera de que nuestro amigo viaje con nosotros.
 
Si nos decantamos por una residencia revisaremos adecuadamente las instalaciones, independientemente de las opiniones que previamente hayamos recabado. Hablaremos con los cuidadores y personal del centro, esto nos ayudará a tomar una decisión.
 
Por norma general los centros residenciales tienen una serie de requisitos para admitir a las mascotas (vacunas, identificación, etc) por lo que debemos informarnos y tomar las precauciones necesarias. Otro buen consejo es indicar al propietario de la residencia que en caso de que nuestro animal tenga algún problema se pongan en contacto con su veterinario habitual.
 
Y hasta aquí nuestros consejo. En los próximos días subiremos a la web más consejos y actualizaremos el contenido. Estamos inmersos en nuevas sorpresas que poco a poco iremos revelando. Por lo pronto nos complace anunciar la colaboración en nuestro proyecto de otro bloguero. Se llama Meifback y su web es http://territoriozombie.blogspot.com.es/ . Se trata de una web de entretenimiento y curiosidades con un toque de humor.
 
Recordad que os esperamos en Facebook, un abrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario