RAZAS DEL MUNDO: BOSQUE DE NORUEGA

Hola amigas/os. Hoy vengo a hablaros de una de las razas de felinos que personalmente más me gusta. Se trata del Bosque de Noruega. Noruega siempre ha sido una tierra mágica, famosa por una riqueza natural que supone el paisaje ideal para la aparición de leyendas y mitos. El felino que hoy tratamos es parte de la cultura y mitología de este país, llegando a aparecer en algunos de los relatos sobre el dios Thor y la diosa Freya. 
 
No obstante, su origen no está muy claro. Hay quien apunta a que este felino proviene de Turquía u Oriente Medio. Otros señalan que se trata de una raza autóctona. Lo que si es seguro es que este animal vive desde tiempos inmemoriales en los bosques de Noruega y no ha sido alterado genéticamente por el hombre (hasta hace escasos años para conseguir colores), lo que le permite conservar su naturaleza y aspecto salvaje. 



Es un gato fuerte, musculoso, alegre e inteligente. Su belleza lo coloca en una posición privilegiada en los concursos, donde se valora punto por punto su anatomía. No suelen presentar problemas físicos graves pues, como todos los gatos sin manipulaciones genéticas, es un gato bastante resistente. En muchos refugios podrás encontrar cruces de otros gatos con esta raza. Si adoptamos a un ejemplar joven conviene exponerlo y desarrollar una socialización temprana, para acostumbrarlo a todos los estímulos del hogar, así como a las personas y animales que habiten en él. Se adaptan perfectamente a espacios pequeños, pero debemos tener presente que su tamaño es bastante mayor al de un gato común.
 
También debemos tener en cuenta que su pelaje es semi-largo. Por ello cepillaremos al animal una vez por semana. Por lo demás no son necesarias más recomendaciones de lo normal pues se trata de un felino tranquilo, cariñoso y muy servicial.

¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario