CONEJOS ENANOS (TOY O SUPERTOY)

Saludos amig@s. Hoy vamos a hablar de una mascota algo menos tradicional que los gatos y los perros.... los conejos. Como cualquier animal, sea el que sea, requiere una tenencia responsable ya que conllevará una serie de necesidades que habrá que atender.

Los conejos enanos son una variante genética de los tradicionales conejos y últimamente causan sensación entre niños y adultos. Lo primero que tenemos que hacer es cambiar el chip, pues estamos acostumbrados a tener a "depredadores" como mascotas y a los conejos, en el mundo animal, les toca jugar el papel de "presas".

Conejo toy


Los conejos enanos suelen rondar los 2 kg de peso. Las diferencias entre las denominaciones "toy" y "super toy" radican únicamente en el peso y longitud de los animales, siendo los primeros más pesados y grandes que los segundos. La longitud de orejas y pelaje dependerá de la raza de conejo enano. Por ejemplo, el conejo enano de angora tiene unas orejotas bien largas. Como siempre, las vacunas serán más importantes cuanto más expuesto esté el animal a picaduras de insecto y otros agentes externos.

De salud no son especialmente delicados pero es importante que su alimentación sea la correcta (heno, alfalfa, pienso o verduras en su etapa adulta). Pregunta a tu veterinario qué alimento y en qué  cantidades debe ingerir nuestra mascota. El mayor problema que me he encontrado con los conejos enanos es que muchos propietarios piensan que en una jaula un conejo puede crecer sano. Los conejos son animales que por su propia naturaleza necesitan moverse. Deja que el conejo salga la jaula, camine y explore su entorno.

Conejo super toy


En cuanto a comportamiento, los conejos enanos son sociables y tranquilos. Evidentemente esta es la norma general que no es extensible al 100% de los ejemplares. Aguantan bien que les toquen y los juegos de los niños. Se llevan bien con otros animales. Si quieres un buen consejo te recomiendo que siempre que quieras tocar a un conejo, sea enano o no, lo hagas muy despacio y dejando que ellos te vean pues son animales que, por su propia naturaleza, son extremadamente asustadizos.

Y hasta aquí nuestro consejo de hoy, hasta la próxima. 

0 comentarios:

Publicar un comentario