MATANZA EN CABÁRCENO

Saludos. Os tengo que confesar que este verano cometí una estupidez. Fui de viaje a Cantabria (España) donde se encuentra uno de los parques de animales más grande del mundo, Cabárceno. En este parque habitan multitud de especies, muchas de ellas en peligro de extinción, en unas instalaciones mucho más "dignas" que las de cualquier zoológico. Mi intención era buena, pues según tenía entendido, con el dinero de la entrada se ayuda a la protección y conservación de las especies.

Como os podéis imaginar quedé prendado por los lobos, una gran familia de ejemplares, incluidos cachorros, que residían en el parque. Pues bien, hace pocos meses, saltó la noticia de que todos aquellos lobos (los ejemplares adultos) que estuve contemplando meses atrás, habían sido exterminados. Para justificar esta matanza el parque alegó motivos de seguridad.



Si nunca habéis estado en el parque, os puedo asegurar que los lobos se encuentran en un terreno amplio, en el suelo de un foso de más de 15 metros de altura. Hay una doble puerta de seguridad, ambas enormes y de metal. Ni un dinosaurio podría escapar de allí. Según tengo entendido, en este asunto, que ya está en manos de la Fiscalía, la mayor preocupación era que el personal del centro, por lo visto demasiado incompetente, no era capaz de manejar a los ejemplares adultos de lobo y por ello decidieron eliminarlos.

Me sentí estafado. Pensé que estaba pagando una entrada (la más cara de los pocos zoos que he visitado) por un buen fin. Está visto que los buenos fines escasean en los grandes negocios con animales. Se me ocurren cientos de alternativas más racionales que la decisión que tomaron. Por lo pronto cualquier reserva de lobos hubiera estado encantada de aceptar a los ejemplares sobrantes. 

Es imperdonable que se permita tener lobos a personas que no son capaces de manejarlos. ¿Acaso no pensaron que juntando ejemplares de diferentes sexos, estos se reproducirían y aumentarían su número?  ¿O es que solo quieren mostrar a los lobos cachorros, que son más llamativos para el público, siendo un estorbo los ejemplares adultos?

Solo espero que los culpables de esta matanza paguen por este delito y que la gente tome conciencia de que las personas que realmente se preocupan por los animales y su conservación no tienen un show business.

Hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario