ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA MASCOTAS

Saludos amigos. Llevamos ya mucho predicando cosas que a estas alturas debería saber todo el mundo, pero siempre hay alguien que anda despistado/a. Los perros, los gatos e incluso nosotros ¿somos realmente omnívoros? La respuesta es claramente NO. Si bien es cierto que cuando el hambre aprieta, tanto ellos como nosotros, nos comeríamos cualquier cosa, también lo es que una dieta de supervivencia extrema nos regalaría todo tipo de carencias y deficiencias nutricionales, además de enfermedades variopintas.

Por eso, cuando vayas a darle algo de comer a tu mascota, piensa primero si debería comerlo. Y sin más dilación vamos a los alimentos prohibidos para las mascotas:

CHOCOLATE: Una bomba explosiva para el sistema nervioso de los animales, pudiendo incluso originar la muerte de un perro.

LECHE: La leche de vaca, por mucho que nos la quieran vender, no es buena para ningún animal que pisa la Tierra... salvo para las vacas.

CEBOLLA: No sólo les dejará mal aliento sino que puede crear anemia en tu mascota.


AJO:  Infinitamente saludable para los humanos pero para las mascotas, al ser primas-hermanas de las cebollas, no hay que dárselas a probar. Si tu mascota es un vampiro, menos todavía.

UVAS: En las mascotas origina insuficiencia renal. Con los problemas de riñón que tienen los gatos... no hay más que decir.

AGUACATE: Sus consecuencias negativas son muy amplias, por lo que cómetelo tú y no lo compartas con tu mascota ; ) .  

CAFÉ: Repite conmigo, la_cafeína_mata_a_las_mascotas. El sistema nervioso de los animales es mucho más débil que el nuestro.

SAL: La sal no es buena para nadie.

CARAMELOS: Los caramelos y chicles que llevan xilitol no son buenos para nadie. Realmente es un veneno que nos cuelan para decir que no llevan azúcar. De hecho, ni los animales ni las embarazadas pueden probarlo, por lo que el resto de humanos tampoco deberíamos hacerlo.

ALCOHOL: Si crees gracioso ver a un perro borracho pide que te encierren en una oscura celda de una cárcel turca. Los fallos multiorgánicos que provoca son devastadores en las mascotas.

Sé que alguno se me queda en el tintero. Puedes dejarme tu parecer en los comentarios o en Twitter para que todos aprendamos.

¡Un saludo salvaje!



0 comentarios:

Publicar un comentario