EL ÚLTIMO LOBO (PELÍCULA)

Hola amig@s. Hoy en Cuidacan & Cats nos vamos al cine. No acostumbro a tratar películas en esta web, pero como tampoco es costumbre en el cine tocar temas relacionados con animales, creo que es oportuno. Sin meterme en profundidad en los aspectos técnicos de la película, hay que comenzar diciendo que "El último lobo" tiene una fotografía espectacular, un sentido de lo natural muy arraigado y una banda sonora a la altura.

De este film podemos sacar conclusiones según el grado de atención que pongamos. La primera crítica evidente es a la maldad humana, muy superior a la de cualquier otro depredador sobre la faz de la Tierra. "El hombre es un lobo para el hombre", una forma de explicar que los animales, dentro de su naturaleza, no son capaces de codiciar, odiar, ni destruir por placer, dado que estas cualidades son únicas y exclusivas del ser humano.

Por otro lado, hay una crítica muy sutil a los valores tradicionales y creencias. Es muy probable que las tradiciones, más si implican matar a un ser vivo, estén anticuadas o carentes de sentido si las observamos desde una óptica de un mundo moderno y racional.



El film nos muestra, si profundizamos un poco, que en el ser humano existen excepciones, que son verdaderos ejemplos a seguir. Amantes de la naturaleza, tanto desde un punto de vista proteccionista, como desde un punto de vista más místico de no intervenir en el orden natural, criterios ambos respetados y respetables.

Es una pena que estos valores, que para mi son la esencia de la película, se cuenten de una forma dura, cruel y en algunos puntos demasiado salvaje. He de decir que esta película hirió mi sensibilidad en más de una ocasión, aunque comprendo que para contar una situación dura hay que expresarlo con imágenes duras.

En conclusión, creo que es una buena película para concienciar, aunque podría ser mejor, pero su mensaje no es tan claro  ni preciso como el mundo animal necesita. Termino recomendando otra película, en este caso española, "Entre lobos", mucho más acertada para transmitir un mensaje similar a todos los públicos.

¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario