DEJAR AL PERRO DENTRO DEL COCHE

Saludos amigos. En muchos países cuando llega el calor hay que tomar muchas precauciones para no sufrir sus efectos. El problema es que muchos dueños de perros olvidan que el calor también afecta a las mascotas.

Los perros son incapaces de sudar, por eso necesitan refrigerar su cuerpo mediante el jadeo constante. Algunas razas, como los bulldog, refrigeran mucho peor que otras y ello aumenta el riesgo de padecer trastornos debidos al calor.



Un golpe de calor en un humano puede causar ceguera temporal y pérdida de conocimiento. Un golpe de calor en un perro, le puede causar la muerte de manera fulminante. Ahora pensemos en el calor que pasamos dentro de un coche. Los automóviles son receptores de calor, sus cristales y materiales absorben la temperatura exterior con mucha facilidad, convirtiéndolos en hornos portátiles.

Nunca debes dejar solo a tu perro en un coche, pero menos aún en periodos de mucho calor. Si tu perro se queda dentro del coche, sometido a una temperatura superior a 30 grados, durante unos 20 minutos, es muy probable que sea su último paseo en coche.

Piensa en ti, piensa en ellos, el calor nos afecta a todos. Os dejo con la historia de un veterinario que salvó, hace poco tiempo, a un perro de morir por el calor, pero que fue arrestado.





¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario