CARACTERÍSTICAS DEL YORKSHIRE TERRIER

Saludos amigos. Hoy seguimos nuestro viaje por las razas del mundo y vamos a hablar de uno de los perritos más populares en todo el globo, el terrier de Yorkshire o Yorkshire Terrier, como se le conoce comúnmente.



Pero la "moda" de tener este perro como mascota no es nueva, sino que se remonta a tiempos de la reina Victoria, donde era conocido por su tamaño diminuto y su espléndido pelaje. No obstante, este aristocrático perrito, tiene unos orígenes muy humildes. Su variedad surgió en 1840, donde los tejedores de Yorkshire (condado al norte de Inglaterra) deseaban tener un pequeño terrier para salir a cazar ratas. También se hizo muy popular en el mundo de la minería, librando a los mineros de los roedores que pudieran morderles.

Es un perro valiente, inteligente y cariñoso, de porte elegante y altivo. Uno de los aspectos más llamativos de su anatomía es su pelo, que alcanzará su etapa de esplendor a los dos años. Este pelaje o manto, largo y sedosos, precisa un cuidado regular. Que no os de pereza cepillar a este peludo.



Hay que ser correcto en su educación, pues si reciben demasiados privilegios pueden convertirse en pequeños líderes y ladrar constantemente por todo aquello que no sea de su agrado y creerme... su incansable y agudo ladrido puede llegar a ser "un poquito molesto"... ;)



Y sin más, nos despedimos por hoy con este perrito tan formidable.

¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario