EL MONSTRUO DEL LAGO NESS AL DESCUBIERTO

Saludos amigos. Dejadme que os cuente una historia:

Escocia, año 1868, la niebla dificultaba la vista en el sendero del lago. Los gritos de un hombre me pusieron en alerta, procedían de la orilla. Me acerqué a la luz de mi viejo candil y pude ver a un joven que intentaba zafarse de una monstruosa criatura surgida del agua... era él, sin duda, al que todos conocían como... el monstruo del lago Ness.

Este relato, que si bien me lo acabo de inventar, sin problema podría ocupar los cientos de historias y cuentos de la literatura escocesa. Desde hace siglos, la criptozoología tiene su representante más famoso en Nessie, o lo que es lo mismo, el monstruo del lago Ness. 



Pues bien, un estudioso de la materia llamado Steve Feltham, lo dejó todo y ha dedicado toda su vida a investigar sobre este peculiar misterio. Feltham, ha declarado recientemente que lo que realmente habita en esas oscuras aguas, no es un monstruo legendario... sino un pez. Eso sí, no es un pez cualquiera, sino un pez gato.



Emmmm no, esto no es un pez gato. Un pez gato es un pez de la familia de los siluros. Se trata de animales enormes de agua dulce, que pueden alcanzar los 4 metros de longitud y llegar a pesar 400 kilos. En algunos países del sur de América, se han registrado casos de pescadores atacados por este tipo de peces.


Steve Feltham parece que ha desvelado algo que ya era bastante evidente. No obstante, me repugna todo aquel que daña a otro animal por diversión, se llame cazador o pescador. Espero que la extendida moda de la pesca, no siga creciendo a causa de noticias de este tipo. Confío que todo aquel que viaje al lago Ness, vaya a disfrutar de sus paisajes, de sus entornos naturales, de su magia y de su leyenda, no a pescar peces en peligro de extinción. Por mi, los pescadores, bien podrían clavarse un anzuelo en sus partes para ver lo que se siente.


¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario