EXPERIMENTO DE SOCIALIZACIÓN: JUNTANDO CACHORROS DE GATO CON CACHORROS DE PERRO

Saludos amigos. Estos días se hecho viral un vídeo en el que se puede apreciar la reacción de unos adorables cachorros de gato y perro, conociéndose por primera vez. En el experimento se colocaron dos jaulas enfrentadas, en cuyo interior había ejemplares de ambas especies.



Me gustaría extraer del vídeo algo más profundo que la evidente ternura de los cachorros. Como se puede apreciar, ambas especies sienten curiosidad y se inspeccionan mutuamente, al contrario de lo que pensaría mucha gente que cree, que perros y gatos son eternos enemigos.

Pero que nadie se engañe, esta reacción no es sorprendente, ya que a ninguno de los cachorros se les ha enseñado que la otra especie es "el enemigo". En la naturaleza, son las madres las que enseñan a sus cachorros a que cualquier especie diferente a la suya es un enemigo potencial.

Aquí os dejo el vídeo:



Este experimento revela la importancia de una temprana socialización. En los periodos de socialización de ambas especies, debemos exponer a los cachorros a toda clase de estímulos, personas, animales, ruidos y objetos para que, en su etapa adulta, no reaccionen de manera negativa frente a nada ni nadie. 

Recordad que a mayor edad del animal más complicado es proporcionarle una socialización correcta, por lo que tener un cachorro no es solo disfrutar de su belleza y travesuras, sino que conlleva un plus añadido de responsabilidad respecto de su educación.

¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario