HOMENAJE AL GATO NEGRO

Saludos amigos. Lleva unos días circulando por la red una noticia de un gato negro que, presuntamente, tiene aterrorizado a un pueblo del estado de Nueva York (EE.UU.) Un vecino del pueblo llamado McKiernan, realizó declaraciones como esta: "Todo el mundo está encerrado. Me siento mal por los niños, tienen miedo de salir afuera".

Aquí os dejo la noticia:


Me vais a perdonar, pero esta forma de tratar la noticia me ofende tremendamente. En primer lugar, me cuesta creer que un animal famélico y desnutrido, que apenas pesará 4 kilos, pueda aterrorizar un pueblo. El terror, y más en EE.UU. lo causan policías que disparan a personas de color, estudiantes que disparan contra sus compañeros en los colegios, personas que ponen bombas en eventos multitudinarios, etc. El terror hoy en día solo es patrimonio del ser humano, no de un gato enfermo.

Por otro lado, me consta que en Nueva York tienen personal dedicado a recoger animales abandonados. No creo que sea tan difícil capturar a un animal muerto de hambre, más aun cuando supuestamente tiene tantos enfrentamientos con los habitantes del pueblo. En lugar de crear una noticia bomba, sensacionalista a más no poder, bien podrían haber centrado sus esfuerzos en atrapar y salvar al felino.

Seguramente el gato esté enfermo por la rabia, lo que explicaría las secreciones sanguinolentas y su conducta agresiva. Desgraciadamente, cualquier animal e incluso los humanos, si sufriéramos la rabia, desarrollaríamos una conducta agresiva y paranoide, pues esta enfermedad ataca al cerebro en su fase avanzada. Con esto quiero decir y recalco, que no se trata de un animal endemoniado sino de un animal ENFERMO.

Por último, y no menos importante, me gustaría denunciar los términos empleados por los periodistas para referirse al animal. ¿Por qué hay que decir una y otra vez "black cat"? ¿por qué hay que mencionar su color? ¿era necesario? ¿o acaso es más sensacionalista referirse al color para aludir a los primitivos miedos del ser humano que asociaba a los gatos negros con las brujas y los demonios?



Este tipo de noticias mal tratadas, solo provocan que los refugios estén repletos de gatos negros. Un gato negro, por mucha mala fama que le quieran dar, es igual de gato que un felino naranja, plateado o blanco, os lo digo por experiencia propia. Por eso, hoy le dedico esta publicación a todos los gatos negros del mundo y muy en especial a todos los propietarios de un gato de este color. 



¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario