LOS GATOS BLANCOS SON SORDOS

Saludos amigos Parece ser que el precio a pagar por una de las bellezas más cotizadas en el mundo felino es la sordera. Hablamos de los gatos de color blanco con ojos azules.


Según estudios realizados por genetistas, los gatos de estas características suelen presentar el gen W (de white, blanco en inglés). Este gen porta información sobre el pelaje, el azul de los ojos y la sordera. Hablamos de una generalidad porque no todos los gatos con el gen W son sordos, dependerá de cada ejemplar. De hecho, en los eventos de belleza felina, a este tipo de gatos se les exige un certificado acreditando que son capaces de oír.

Lo que si parece claro es que los factores clave son los ojos y el pelaje y ambos han de darse de manera simultánea. Así, un gato que cumpla ambos requisitos tiene una probabilidad 3,5 veces superior de ser sordo que un gato blanco pero con ojos de otro color.

Vivir con un gato sordo no es muy diferente a vivir con un gato sin este problema. Lo principal es que tengamos presente que el animal será muy asustadizo ante situaciones que no sea capaz de percibir con la vista. Por otro lado, nunca acudirá a nuestra llamada, con el consecuente riesgo de accidentes o extravíos.



Pero todo ello no es nada que no se supla teniendo un poquito más de cuidado con nuestro amigo peludo.

¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario