GRACIAS, JPELIRROJO Y RO EN LA RED

Saludos amigos. Hoy esta Comunidad quiere dar las gracias. No es costumbre ni hábito hablar de youtubers en esta casa porque, por lo general, el gran altavoz que representa YouTube se explota para el entretenimiento vacío y banal. Son muy pocos los youtubers que utilizan su privilegiada posición para fomentar valores realmente útiles para la sociedad.

Puedo decir, sin temor a equivocarme, que estas personas son los ídolos de las nuevas generaciones, un modelo a seguir, un espejo en el que intentan reflejarse millones de jóvenes de todo el mundo. Es cierto, que el mundo necesita el entretenimiento para desconectar, pero ello no está reñido con predicar con los valores que debería tener una sociedad sana, para que estos no acaben por extinguirse.

Es por ello, que hoy destacamos a dos personas capaces de aunar el mundo del entretenimiento con el mensaje social. Se trata de la pareja formada por Juan Miguel y Rocío, o como se les conoce en el mundo de YouTube, JPelirrojo y Ro.


Me consta que "JP" siempre ha tratado de transmitir algo con sus vídeos, mediante sus vlogs o sus canciones, mensajes sencillos y directos, pero no por ello exentos de civismo y bondad. Recientemente, en sus vídeos llamados "vapes" , donde muestran con una sonrisa su día a día, han enseñado al mundo como han adoptado a un perro mestizo, llamado Harlem, en uno de los múltiples refugios de Madrid (España),  Nueva Vida, que tanta necesidad de divulgación tienen.


En el vídeo hablan de la importancia de la adopción y enseñan a algunos de los peludos que pueden ser adoptados. Sucesivamente, en otros vídeos van mostrando el día a día del pequeño y mimoso Harlem. Como adiestrador, he de decir a Juan Miguel que tiene buena madera para entrenar perros. Está claro que le fallan algunos conceptos, pero demuestra interés e implicación por aprender en beneficio de su mascota, y eso es algo fundamental que debería tener todo propietario de un perro.

Muchos youtubers utilizan su mascota como un mecanismo más de marketing, sin preocuparse por fomentar la adopción ni la tenencia responsable de animales. Pero en el caso de JP y Ro, se trata de un sincero acto de amor hacia los perros y eso es digno de elogio y reconocimiento. Por todo lo dicho, la Comunidad CuidaCan os da las gracias por el buen uso que dais a lo que se podría considerar fama. Os enviamos un fuerte abrazo, vecinos madrileños, y deseamos que sigáis haciendo de YouTube algo más que un entretenimiento visual.

Aquí os dejo el enlace al vídeo comentado: https://goo.gl/FExQRK

¡Hasta la próxima!
   

0 comentarios:

Publicar un comentario