HOY FELICITAMOS A SYLVIA SALAS DE DARE TO DIY

¡Saludos! Hoy esta casa, aunque huela un poco a animal, se llena de glamour para traer a nuestra protagonista. Es youtuber y tiene un canal, llamado Dare to DIY, en el que ofrece a la comunidad de YouTube consejos sobre moda, tendencias, maquillaje, imagen personal, diseño y otras tantas cosas que descubriréis si os pasáis a visitarla. ¿Su nombre? Sylvia Salas.




El 27 de mayo de este año, Sylvia hizo un vídeo muy especial. En él nos contaba orgullosa que acababa de adoptar a una perrita, una galgo español llamada Pippa, que se encontraba en el refugio SOS Galgos. Por si no lo sabéis, esta asociación lleva años luchando por salvar a miles de galgos y gracias a ellos y a otras protectoras, ha crecido la buena fama del galgo como mascota.

Pero volvamos al tema. Si he decidido felicitar a Sylvia es porque además de explicar la adopción de Pippa, asume la responsabilidad de exponer a sus suscriptores la importancia de la adopción y la delicada situación del galgo en España ¡bien hecho!



Una parte del vídeo, lo dedica a describir la penosa cultura de explotación del galgo arraigada en España y otra, a valorar las múltiples ventajas de tener como mascota a un perro de esta raza. Suscribo cada una de tus palabras Sylvia, pero lo que más valoro es que te enfrentes abiertamente a los galgueros que piensan que un perro es un medio para ganar dinero o un instrumento más para la  caza.




Y siento si hay algún galguero (entiéndase como profesional que utiliza un galgo) que sea respetuoso con los animales, pero parto de la base de que me repugna la caza como deporte y mis opiniones se fundamentan en la terrible visión de galgos ahorcados en árboles por no resultar ya útiles, visión que he tenido que soportar con mis propios ojos. 

Os podrá gustar más o menos el canal de Sylvia y su contenido, pero es indudable que es una persona valiente, a la que no le importa exponer públicamente sus ideas y que echa una mano, muy necesaria, a la adopción en general y del galgo en particular. Es por ello que,  ¡te has ganado el aplauso de la Comunidad CuidaCan!

Es otro tipo de comunidad, pero nos sirve para hacernos una idea ;)


Y ya me despido, recomendándoos que adoptéis un galgo, pues son animales nobles, tranquilos y muy cariñosos ¡una maravilla de perro!


¡Hasta la próxima! ¡Un saludo... salvaje!

Web SOS Galgos-- > http://sosgalgos.com/



0 comentarios:

Publicar un comentario