¡¡SEÑORA!! NO MORE ES NO MORE | EL BAÑO DE LOS GATOS

¡Saludos! Uno de los peligros de no informarse sobre la tenencia responsable de un gato es creer que necesita un baño frecuente, como si de un humano se tratara. Esto es un gran...


Como ya hemos dicho alguna vez en esta web, los gatos tienen una lengua rasposa que utilizan constantemente para limpiarse. No hay animal sobre la Tierra más limpio que un felino ¿qué sentido tiene limpiarlos con frecuencia? Evidentemente, si el gato se ha ensuciado de forma muy extrema si es conveniente darle un agua.

No obstante, en situaciones normales, con bañar al gato una vez cada uno o dos meses es suficiente. He leído por ahí a algunos "expertos" que aseguran que se puede bañar al felino una vez por semana, lo cual es un tremendo error. La piel del gato tiene una película protectora que la mantiene totalmente sana y protegida. Si lavamos a nuestro amigo una vez por semana, acabaremos por eliminar dicha película protectora.



Dado que yo no os vendo ningún producto, mi consejo es que como máximo bañéis al felino una vez al mes. Recordad siempre usar métodos de aproximación al agua en positivo y muy poquito a poco. Cuestión distinta es el cepillado, que recomiendo que sea diario para mantener un pelo sano y sin nudos.

En el vídeo que os traigo hoy, vemos a un gato en un "lavadero" para animales. Se puede apreciar a simple vista que el felino no está muy feliz y que incluso llega a imitar la voz de su dueña para tratar de salir de la situación. A la dueña la recomendaba yo leerse un poquito esta web para documentarse ,¿no os parece?



¡Hasta la próxima! ¡Un saludo... salvaje!


0 comentarios:

Publicar un comentario