"EL RINCÓN DE GIORGIO" Y LOS GATOS.

Saludos. En esta web elogiamos a los youtubers que mueven el culo por los animales y, como es de recibo, también vamos a sacar la vara para atizar a los que se lo merezcan. Hoy el agraciado con un toque de atención, o como dicen en mi tierra, "palazo" es "El rincón de Giorgio". Pero que nadie se alarme, esta introducción es en tono de broma, eso sí, creo que sus alegaciones merecen algunas puntualizaciones.

Si alguno no conoce a este youtuber de la comunidad española, se trata de un metalero de pro, bastante incorrecto (dentro de la incorrección que admite YouTube para tener fama, es decir, apenas nada) que suele hablar con sinceridad, lo cual le da un punto muy entretenido.


En uno de sus últimos vídeos titulado "50 cosas que odio", menciona en la posición número 33 a los gatos. Evidentemente, a casi nadie le gustan todos los animales sobre la faz de la tierra. Unos prefieren los perros, otros los gatos y otros las ratas sin pelo...o no.

Lo que me revienta, es que mucha gente tiene prejuicios y estereotipos basados en creencias populares nada contrastadas. Esta forma de pensar, hace que los refugios de animales estén repletos de afectados por esas "creencias medievales", como sufren los perros de constitución fuerte o los gatos de color negro. Con esto quiero decir, que si un ser vivo no te gusta, es más correcto decir que no te gusta sin más, que argumentar con creencias subjetivas no contrastadas.

Comienza alegando que los gatos están sobrevalorados. Si los felinos son una de las mascotas más populares del mundo, creo sinceramente que se lo han ganado ellos solos, sin que nadie les alabe por algo que no son.

Sigue diciendo que tienen mucho instinto y poca inteligencia. Está claro que los perros, como animales gregarios, están más predispuestos a aprender las enseñanzas de su dueño que los gatos, capaces de sobrevivir por si mismos. No obstante, los gatos tienen 300 millones de neuronas, mientras que los perros poseen 160 millones solamente. La comparativa entre la inteligencia de estas especies es una cuestión muy compleja de resolver dado que depende de las circunstancias que valoremos. No obstante, diría que los perros están más preparados para adaptarse a las expectativas humanas, pero para nada puede decirse que los gatos sean "tontos" pues en muchos aspectos sus capacidades son similares a las de los simios.

En lo que sí coincido con Jordi, es en el abuso de vídeos que hay en YouTube de vídeos de gatos. Pero no son vídeos explicativos ni interesantes, sino mamarrachadas con música de fondo. Muchos de ellos más cerca del maltrato animal que del humor... es para hacérselo mirar.

Termino diciendo que pese a lo dicho, la intención de Jordi no es mala y para mi es uno de los mejores youtubers actualmente.

¡Hasta pronto! ¡Un saludo salvaje!

0 comentarios:

Publicar un comentario