LA ENSEÑANZA DEL PERRO, DESPEJA TU MENTE

Saludos amigos. ¿Sabías que somos el único animal sobre la tierra que siente preocupación por lo que ha ocurrido en el pasado y por lo que ocurrirá en el futuro? Esta insana preocupación genera en las personas una angustia y mal estar irracional que degenera en enfermedades mentales y estados patológicos como la depresión.

Párate un momento, mira a tu perro o siéntate en un parque, relájate bajo el calor del sol y observa la naturaleza de los animales ¿qué ves? ¿Acaso ves a un perro preocupado por lo que hará mañana? ¿Ves a un gato preocupado porque ayer le dolía una pata? ¿Ves a un ave sufrir por tener que migrar?





¿Acaso crees que por tener más preocupaciones en la cabeza se van a resolver antes o mejor? Como seres perecederos solo debería haber una realidad, el presente, y una sola pregunta, ¿qué hago hoy, ahora, en este instante? Cuanto más practiques este ejercicio menos tiempo perderás en pensamientos que no llevan a ninguna parte. 

Un perro ve un parque, una hoja, una brizna de hierba, un pájaro, a su dueño, el agua y no se pone a pensar en lo que hará después, por lo que su felicidad está garantizada. Así que mi consejo es, vuélvete más animal, conecta con tu lado salvaje y despeja tu mente, vive el presente, sé feliz, vuela...

¡Un saludo salvaje!

0 comentarios:

Publicar un comentario