CAMBIO FÍSICO EN UNA SEMANA... O NO

Saludos amigos. Hoy le dedicamos la publicación al único animal que según se acerca el verano, comienza a dañar su cuerpo para verse mejor. Proliferan en YouTube, como setas en el campo, vídeos que cuentan los milagros de determinadas rutinas de ejercicio físico mostrando imágenes tan falsas como la siguiente:

Pero lo más sorprendente de todo, no son las imágenes de esos cuerpos del "después" repletas de retoques fotográficos, sino el supuesto tiempo que se tarda en conseguir ese cuerpo deseado. Es decir, hay muchos youtubers que se dedican a obtener visitas a cambio de prometer cosas irreales en tiempos imposibles, lo que viene a ser un timo de toda la vida.

Cuestión distinta es que los cambios se logren mediante sustancias dopantes, lo cual si bien es cierto que acelerará el cambio físico, también lo es que dañará la salud y acortará la vida del musculoso inconsciente que se las tome.

Para lograr un cambio físico visible se necesita en torno a 6 - 7 meses de preparación. A algunas personas les será más fácil que a otras según su constitución, pero ni por asomo se puede experimentar un notable cambio físico en una semana de forma natural, es imposible.

Lo principal de un cambio físico, es que sea motivado para mejorar la salud (rebajar colesterol, cambiar de hábitos alimenticios, etc) Para lograrlo las claves son muy simples:

  • Paciencia. No te rindas si no ves cambios, pues como digo es cuestión de tiempo.
  • Controla lo que comes. Si gastas más calorías que las que ingieres perderás peso, es tan simple como eso. Restringe el aporte calórico pero mantén una dieta variada, sana y equilibrada.
  • Haz ejercicio. Como lo que buscamos es un cambio a favor de la salud, lo conveniente sería alternar o compatibilizar ejercicios aerobicos, que impliquen un poco de esfuerzo, con ejercicios de fuerza para definir la musculatura. Todo ello de forma constante, unas 3 o 4 sesiones semanales mínimo. La vida sedentaria es tu peor enemigo.
Caminar es uno de los ejercicios más saludables y de menor impacto para el ser humano
Estas son las 3 claves del éxito. Todo lo demás: dejar de comer, las dietas proteicas, las dietas milagro, el eliminar alimentos saludables de la dieta, las rutinas de ejercicio interminables... todo mentira, con el agravante añadido que dañará tu salud.

No soy un experto en la materia, pero después de mucho estudio, estas han sido las conclusiones que he obtenido. Espero vuestros comentarios.

¡Un saludo salvaje!

0 comentarios:

Publicar un comentario