LOS DATOS DEL ABANDONO

Saludos amigos. El pasado mes, la fundación Affinity publicó un vídeo cuando menos impactante. y hoy vengo a compartirlo con todos vosotros. En él, se reflejan todos los datos del abandono a fecha de 2016. Para la elaboración del vídeo, la fundación contó con la ayuda de las protectoras más representativas.


  • Las cifras ascienden a 137.000 perros y gatos recogidos por las protectoras y asociaciones. En torno al 20% eran animales que se habían perdido y pudieron regresar a sus hogares, gracias a la identificación del microchip, pero la inmensa mayoría eran fruto del abandono. 
  • En el 15% de los casos, los problemas de comportamiento tuvieron la culpa. Es por ello que en esta web llevamos insistiendo desde hace años en que la educación es básica. Además existen grandes profesionales de la etología que pueden evitar estos trágicos extremos.

  • Las camadas indeseadas, representan otro 15% de los casos. La esterilización es la única vía para que estas cifras no sean aún más terribles.
  • La crisis económica supone  el 9% de los casos. Una causa de difícil remedio lamentablemente.
  • Un 9% de las personas que cambian de vivienda deciden abandonar a sus mascotas, algo incomprensible.
Del total de animales rescatados, el 44% encontraron un nuevo hogar. Poco a poco, vamos tomando conciencia sobre la tenencia responsable y la adopción, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer. Agradecer desde aquí, la labor altruista y sacrificada de las protectoras y asociaciones que difunden día a día los casos de animales que necesitan un nuevo hogar.

Un 14% de los animales salvados siguen en las protectoras y no pierden la esperanza de encontrar otros dueños. ¿Serás tú uno de ellos? Recuerda que mientras decides si comprar o adoptar,  un 10% de los animales son sacrificados.

En nuestras manos está revertir estas terribles cifras.

¡Un saludo salvaje!



    0 comentarios:

    Publicar un comentario