ROAST YOURSELF CHALLENGE YOUTUBE ESPAÑA

Saludos amigos. Estos últimos meses un nuevo "challenge" inunda YouTube, el llamado Roast Yourself. Este reto, consiste básicamente en que los youtubers se auto critican en forma de canción. En primer lugar, creo que es uno de los mejores tags que he visto en esta plataforma y paso a contar el por qué.

No creo que este tag sirva para dar altavoz a los hater o personas que solo buscan la crítica por la crítica. Más bien pienso, que los youtubers que se han escusado en esta razón para no hacer el reto tienen una cierta cobardía que no es sana para ellos mismos. Uno de los psícologos más prestigiosos de la historia, Sigmund Freud, decía que: “Ser completamente honrados consigo mismo es un buen ejercicio.” 


¿Cómo pueden pretender dar lecciones de vida y ser un ejemplo para los demás aquellos que no son capaces de criticarse así mismos? Buda decía que “Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo.” Y que me perdonen los que no piensen así, pero sinceramente creo que es más fácil criticar lo ajeno que mirarse a uno mismo.

Dicho esto y después de verme infinidad de vídeos sobre este reto, dentro de YouTube España, os traigo a mis ganadores. Como decía Groucho Marx, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Pues estos son los ganadores:

En la categoría de autocrítica sincera y con fundamento el ganador es... ¡JPelirrojo! Uno de los pocos youtubers que ha sabido sacar la enseñanza positiva de este reto.


En la categoría de rima, flow y naturalidad.... ¡Gominuke! El único pero que se le puede poner a esta categoría es que la crítica no es personal, o por lo menos no tanto como podía haberlo sido. En esta misma categoría destacan otros youtubers como Ro en la red, Curricé o SR Zeta. Pero lo dicho, la ganadora es Gomi.


Y en la categoría de Roast Yourself melódico y sin ninguna duda, el ganador es... ¡Christian Villanueva! Una maravilla llena de energía... y de crítica.


Y hasta aquí los premios Cataibh a este reto que repito, donde lo importarse es mirarse a uno mismo antes que a los demás. Si veo algún otro que me sorprenda os lo traeré.

¡Un saludo salvaje!

0 comentarios:

Publicar un comentario